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Landing Page para Activaciones BTL

Campañas BTL

BTL es el acrónimo de “Below the Line”, traducido como debajo de la línea; que a su vez cuenta con su contraparte ATL “Above the line” o arriba de la línea. Las campañas BTL se refieren a estrategias de comunicación no masivas que se enfocan en segmentos específicos o nichos de mercado a donde queremos llegar para recoger información e impulsar una acción de compra. Mientras que las campañas ATL se enfocan en estrategias masivas para alcanzar grandes audiencias sin segmentar y lograr objetivos como descubrimiento de marca, mantenimiento, relanzamientos, respuesta de crisis de marca entre otros.

Activaciones BTL

Las activaciones BTL son técnicas de mercadotecnia que se realizan por medio de eventos no convencionales de forma física, que buscan generar acciones de compra para la marca, para ello requieren generar vínculos entre el usuario y la marca mediante la creatividad, sorpresa e intriga. Las activaciones BTL ayudan a capturar la atención de la audiencia presentando a la marca y sus beneficios. Esto es muy útil en el presente, donde estamos expuestos a un sin fin de mensajes publicitarios.

Las activaciones BTL pueden realizarse en puntos de venta o eventos de lanzamiento (patrocinio de eventos) para lograr una interacción directa con el consumidor y así:

  • Recoger feedback del producto
  • Proporcionar una experiencia de marca que ayude a la recordación
  • Generar una acción de compra

Beneficios de las Activaciones BTL

Las activaciones BTL permiten los siguientes beneficios a las marcas:

  • Alto impacto en la recordación de marca
  • Resultados medibles en tiempo real y posteriores a la realización de la activación
  • Segmentación de mercado y levantamiento de insights
  • Diferenciación de la marca en el segmento consumidor

Las campañas BTL pueden realizarse en eventos, conciertos, ferias, entre otros; requieren de creatividad e imaginación para lograr los mejores resultados. Para esto se recurre a servicios creativos como:

  • Animación o promotoría
  • Juegos
  • Volanteo publicitario
  • Sampling o entrega de muestras gratuitas
  • Trade marketing (visuales, exhibidores)
  • Merchandising

Impacto de las Activaciones BTL: ¿Cuál es el retorno de una activación BTL?

En cuanto a la rentabilidad de estas actividades es posible medir:

  • Aumento de ventas en punto de venta o distribución
  • Mayor posicionamiento de marca
  • Incremento de engagement en redes sociales
  • Participación en eventos, sorteos y actividades de la empresa
  • Registro de leads o interesados en el producto o servicio que pueden convertirse en clientes potenciales

¿Cómo medir una activación BTL?

En ebusiness.pe empleamos los Landing Page para el recojo de información en activaciones BTL. Estas páginas web permiten el monitoreo de indicadores, estadísticas y generación de bases de datos segmentadas.

Al contar con listas de usuarios segmentadas podemos personalizar comunicaciones online directas a través de mailing y compartir contenido de valor a una audiencia ya registrada.

Activaciones BTL que hemos realizado con Gustavo Ratto y MGK Producciones

Servicios Creativos para Activaciones BTL: recurrimos artes musicales y artes escénicas para captar la atención de la audiencia, interesar y conectar con la marca. Consulta por nuestro booking de bandas musicales, influencers, gammers, cosplayers y promotores lúdicos a info@ebusiness.pe

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page es una página web de aterrizaje donde llegan los usuarios de forma directa luego de hacer click en un enlace, botón o leer un código qr. El botón o enlace puede encontrarse en un website, anuncio, banner, página web, aplicación, redes sociales, correo electrónico, entre otros.

Las Landing Page permiten medir objetivos de conversión a través de la analítica web e identificar insights de la audiencia.

Landing Page para Sorteos

¿Deseas diseñar una landing page para campaña BTL?