Ilustración Digital para Campañas de Sensibilización

Campañas de Sensibilización

El objetivo de las campañas de sensibilización es cambiar un pensamiento, un mal hábito, una mentalidad negativa. Para ello busca mostrarnos una realidad que no se había analizado (supuesto), buscando la manera de convencer al usuario que la idea que se está proponiendo es la adecuada.

Ejemplos: dejar de usar bolsas y botellas de plástico

Las campañas sociales persiguen grandes metas, si bien su actividad principal no es social, se han apropiado de una “lucha“. Con frecuencia buscan voluntarios para generar actividades sociales relacionadas a la lucha mostrando “el lado más noble de la marca“.

Busca señalar un problema y crear conciencia para conseguir usuarios que se identifican y siguen a una marca.

Impacto de las Campañas de Sensibilización

En cuanto al impacto de estas actividades se menciona:

  • Incrementan la visibilidad a problemáticas sociales a través de medios de la marca (medios propios, pagados, ganados)
  •  Abordan la problemática social desde un punto de vista acorde con la misión y visión de la marca.
  • Provocan una reacción en la ciudadanía, a través de la identificación del problema social y la evocación de algún tipo de sentimiento: injusticia, rabia, frustración, etc. Para lograr esto la comunicación se basa en el storytelling y emociones.
  • Consiguen la materialización de reacciones a través de acciones o call to action como donaciones, firma, movilizaciones, voluntariado, etc.

Algunas campañas de sensibilización en las que hemos participado con Gustavo Ratto y MGK Producciones

  • “Vamos por tí, el SIS Cuida de Tí”, campaña de sensibilización referida a la comunicación de derechos y obligaciones de usuarios afiliados al Sistema Integral de Salud.
  • “Modo Niñez”, campaña de sensibilización sobre la necesidad de prestar atención a las señales de riesgo en niños.
  • “Chat 100”, campaña de sensibilización sobre la necesidad de prestar atención a las señales de riesgo en relaciones amorosas juveniles, busca el acceso a la plataforma Chat100 Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.
  • “La Hora del Planeta”, campaña de sensibilización sobre eficiencia y ahorro energético en el Perú.
Servicios Creativos para Activaciones BTL: recurrimos artes musicales y artes escénicas para captar la atención de la audiencia, interesar y conectar con la marca. Consulta por nuestro booking de bandas musicales, influencers, gammers, cosplayers y promotores lúdicos a info@ebusiness.pe

¿Qué es la Ilustración Digital?

La Ilustración digital es un tipo de arte digital con alta demanda que se realiza empleando la tecnología. En campañas de sensibilización puede emplearse ilustración digital de tipo:

  • Ilustración conceptual
  • Ilustración narrativa.
  • Ilustración decorativa 
  • Ilustración cinematográfica
  • Ilustración infantil
  • Comics
  • Novelas gráficas
Ilustración Digital para Campaña de Sensibilización

¿Deseas diseñar una ilustración digital para campaña de sensibilización?

Especialista

Ing. Industrial Magister en E-business (Negocios Digitales)

  • Diseño Web
  • Marketing Digital & Analítica Web
  • Comercio Electrónico Transfronterizo
  • Anuncios Digitales
  • Monitoreo de Kpis e Indicadores

Información de Contacto

Servicios

© 2022 Creado por Ebusiness.pe